domingo, 4 de febrero de 2018

COMO EL ALBA.




                                             COMO EL ALBA.
                                   (A una niña con "neuras")
                              Tu en aquel día , tal vez sin quererlo,
ç                            no era como entonces tan diafana.
                              Tenías un rictus de tristeza en tu boca
                              y una nube entristecida en tu cara.
                              Te dolía aquella sombra negra
                              y a mi, que en tus ojos me miraba,
                              me brotaron, sin yo quererlo,
                              ríos desbordados de tus lágrimas.
                              No llores más, mujer, borra tus penas
                              y no pienses tanto en el mañana,
                              vive los bueno que te ofrece el hoy
                              con su alegre repicar en tu ventana.
                              Es el ritmo melodioso de los pájaros
                              y el reír de la primavera que estalla...
                              ¡Que vuelva a reír y bailar tu alegría
                              y que tu luz vuelva a ser tan diáfana!  
                              Que así es como yo te quiero
                              radiante como las luces del alba. 
                              Enrique DE QUIRÓS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario