SOY EN TI... Yo soy como una esquirla del sol que ha venido a clavarse en tu cuerpo, he llegado en las alas del aire y en mis labios traigo un ¡Te quiero! que es lo único que en mí queda después de cruzar tanto desierto. Quiero ser y soy en ti como el hombre que harto de no ser nada, nazca, para ti, de nuevo No busco grandes amores, ni muchas noches de fuego, busco tan solo un rincón en el que yacer pegado, muy pegado, a tu cuerpo, y decirte una y mil veces, sin cansarme, mientras me quede el más mínimo aliento las palabras que traje en mis labios y que son tan mágicas como ¡Te quiero! Enrique DE QUIROS, Foto Propia
AQUEL ÁRBOL. Hay un árbol en aquella orilla de un camino ya olvidado y sin embargo es verde su ramaje y acogedor su tronco agrietado. Es viejo si, muy viejo, y por su vida muchos amores han pasado, pero el sigue ofreciendo su sombra sin importarle estar hoy orillado, que siempre fue muy amoroso para quien con amor vino a buscarlo. Los caminos, hoy, conducen a otra parte y el árbol, en una orilla, quedó olvidado. Yo, que tantes veces me cobijé a su sombra, vuelvo a su cobijo, de vez en cuando. Enrique DE QUIROS.
COMO CADA MAÑANA. Como cada mañana saludo al sol cuando en su ventana de pájaros alborea y viene a decirme al oído que como cada día te quiera. El sol sabe mucho de amores y que no deje de amarte, me aconseja, pues dice que si te olvidara el languidecería y moriría de pena. Tú misma puedes decirle al sol, cuando alguna mañana también lo veas, que yo te amo en la distancia en la que el destino nos deja... Como cada mañana saludo al sol y estoy seguro de que el sol mis besos te lleva. Enrique DE QUIROS.
NO SON SOLO PALABRAS. Qué bien suena oírtelo decir, oírte pronunciar "Te quiero", dejar que sean las palabras las que rompan el silencio y penetrando en el tímpano descorran todos los velos. Aquellos que hacían parecer que todo era un secreto... Que salgan al aire, que dejen de ser un misterio, que no hay nada más bonito que oírte decir "Te quiero". Enrique DE QUIROS. Foto Propia
DE ASPAS Y DE MOLINOS. Siempre que exista un aspa gigante dispuesta a absorber los vientos, habrá una lanza que en ristre, "desfacerá" entuerto tras entuerto. Da lo mismo gigantes que molinos, en la llanura todo es incierto, pero hay una verdad única y mucho ser "quijotesco", Hay en la Mancha mucha sed y mucho azul en el cielo, mucha sequedad en la tierra y también en el labriego... Pero siempre habrá un Quijote y un Sancho dicharachero... Y habrá una Dulcinea para alegrar tanto desierto. Si los molinos son gigantes que le importa al Manchego si en su llanura tiene la luz y en el corazón todos los vientos. Enrique DE QUIROS,
Y AL SALIR EL SOL... Se escucha en el aire como una nota suelta surgida de un desconocido instrumento, ignoro si, en complicidad con las nubes, esta nota es parte de sus conciertos. Porque yo no dudo de que en el azul del aire se mezclan múltiples arpegios. Hay sonidos que llegan de las alturas y otros que se elevan desde el suelo, hay orquestas, si, que emiten músicas que nos gusta oir, aunque no las vemos, por eso quiero escuchar cada mañana al salir el sol, del aíre sus arpegios. Enrique DE QUIROS.
Y PARA VIVIR ME BASTA. No estoy por exigir que nadie me quiera, ya se me pasaron aquellos tiempos de andarme con peticiones raras e incluso de sofisticados juegos. Me basta, en cierto modo, con creer que aun son posibles los sueños. Que es posible una nueva primavera y hasta es posible un nuevo invierno. Me basta con reflejarme en unos ojos, aunque esté distorsionado el reflejo, y que cuando suene una campana yo cabalgue sobre sus ecos... Creer que todo eso es posible sin ser uno de mis sofistificados juegos. Enrique DE QUIROS. Foto Propia
MAR Y TIERRA. Oigo las voces de La Mar y entre ellas,ebria de sal, viene la tuya, que se hace cuerpo en mi cuerpo y a adentrarse en mi se apresura... Y desde entonces estamos, mar y tierra, inmersos en la misma aventura. Vamos en busca del amor desafiando del bosque la espesura, nada puede detenernos ni asustarnos porque somos dos vidas que no se asustan, una lleva toda la sal de los mares y la otra de los árboles la bravura... Somos como dos almas gemelas que quieren estar eternamente juntas. Enrique DE QUIROS.
QUE EL MUNDO SEPA... Estoy escribiendo en el aire una y mil veces "te quiero" para ver si así de mi amor se entera el mundo entero. Tan solo son dos palabras, escritas a sangre y a fuego, que quiero que te lleguen por muy lejano que esté lo lejos. Ya se que el aire me comprende y hará en mi nombre de mensajero, que el también tuvo amores que en La Mar se le perdieron. Yo lo escribiré sin cansarme hasta que el mundo sepa que te quiero. Enrique DE QUIROS,
Y VENDRÁ LA PRIMAVERA... Si, de nuevo vendrá la primavera y con ella vendrán nuevos olores, las aguas vendrán con más brío y los grillos estrenarán canciones, el cielo se cubrirá de golondrinas y los árboles de gorriones... A ti te nacerán nuevas risas y en tu jardín habrán nuevas flores. Veremos llegar la primavera y reverdecer nuestros amores. Enrique DE QUIROS.
NO MIRAR ATRÁS. Dejemos atrás las horas de tristeza y volvamos a las del amor, están mas llenas de risas y te envuelven con su calor. Volver a aquellos días de nuevo es como volver a la desazón de saberte envuelto en lágrimas y enfangar te en el dolor. No quiero convertirme en sal como le pasó a la mujer de LOT. Para sal prefiero la de La Mar y en La Mar juntos, como ayer, tú yo. Enrique DE QUIROS.
ALLÍ HABÍA UN POETA. Se enfrentan entre si dos mundos y una nube negra eclipsa el planeta. En un volcán irrumpe la erupción y su lava sus márgenes incendia... Y ALLÍ HABÍA UN POETA. De La Mar se encrespan las olas que en su furor asolan la tierra y el alud de nieve de la montaña arrasa lo que a su paso encuentra... Y ALLÍ HABÍA UN POETA. Sale el sol cada mañana con su luz que en el cielo alborea y en el ocaso del día, cuando se va su azul se ilumina de estrellas... Y ALLÍ HABÍA UN POETA. Surcan el aire los pájaros y en sus vuelos "bailotean" mientras con sus trinos el cuenco vacío del aire de sonidos se llena... Y ALLÍ HABÍA UN POETA. Una ventana y dos sombras que se buscan y se encuentran, sus labios se funden en un beso mientras el dios Cupido los contempla... Y ALLÍ HABÍA UN POETA. Hay muchas cosas que cantar, tristes o alegres, pero bellas y en cada uno de esos lugares siempre habrá, HAY UN POETA. Enrique DE QUIROS. Foto propia.
ES TU DISTANCIA. No hay nada en el mundo que se merezca tanta distancia como la que a nuestros anhelos los horizontes lejanos separan. Te fuiste lejos, muy lejos y sabiendo como te amaba me dejaste los labios llenos de besos, que para tí destinaba... Quisiera volar, pero los años han llenado de plomo mis alas, incapaces de recorrer ¡solo soñando! distancias tan alejadas. Enrique DE QUIROS.
TU DESNUDEZ EN MI. La Poesía es como una novia desnuda que paso a paso el poeta va vistiendo, lo hace con sus mejores galas hechas de "quintillas" y "sonetos" que para eso el poeta suele tener sus armarios bien completos de
ropajes de todos los colores cosidos con el hilo azul de los versos. Al poeta le gusta la desnudez que tiene la luna en el cielo, pero ella también se viste con las estrellas del firmamento. Yo también busco tu desnudez para vestirla con mis besos y nada más rozar tu carne todo en mis labios se hace verso, que yo voy desgranando, letra a letra, en el mar tenebroso de tu cuerpo. Enrique DE QUIROS.
TU VENTANA... En mi vagar cotidiano en la vida hay algo que echo en falta, es la carencia de flores y pájaros en la oquedad desierta de tu ventana. Tú la dejaste aquel aciago día y nadie en tu ausencia vino a ocuparla. Yo te busco en cada brizna de hierba y en la fuente, en cada gota de agua, pero no hay nada que me indique que tú estés de tornada... Yo sigo, no obstante, por si acaso, con mis ojos prendidos en tu ventana y me está doliendo tanto tu ausencia que en el jardín que te guardaba, si es que vuelves algún día verás que mi corazón está de guardia. Enrique DE QUIROS.
ABUELO. Hoy mi nieta, África, mi "chiquitina" me ha llamado, por vez primera, Abuelo. ¿Que qué es lo que he sentido? Por lo pronto me he visto menos viejo y es que un flujo de sangre joven ha recorrido los cauces de mi cuerpo. Emociona ver que una niña de apenas un año y medio, alarga sus "bracitos" para abrazarte y llamarte con alegría ¡Abuelo! palabra que, a veces, se pronuncia mal al confundirla con la otra de ¡Viejo! sin que nada tenga que ver la una con la otra, no es igual viejo que Abuelo... con sastifacción y orgullo proclamo, y lo digo así porque así lo siento que me gusta y me ilusiona que me llamen de ese modo mis nietos. Enrique DE QUIROS.
LUNA. Anoche estuve con la luna y ambos compartimos un secreto, los dos en la misma ventana hemos puesto nuestros anhelos... Ella te da sus besos de plata mientras que los míos son de fuego, ella te envuelve en espuma, mientras mis manos, rompiendo velos, están bebiendo en los ríos que emanan los caños de tu cuerpo. La luna, en sus amores, es más etérea, mientras mi sangre arde con tus besos, por eso, aunque amemos lo mismo, son dispares nuestros encuentros. Amor, espéranos en tu ventana, que aunque de distinto modo la luna y yo te amamos en silencio. Ssss, calla...¡Es nuestro secreto! Enrique DE QUIROS.
YO NO SE... Yo no se si La Mar escucha nuestras voces ni si en el aire se cuelgan nuestros sueños, solo se y de eso estoy seguro, que si tuvieran luz habría luminarias infinitas en el cielo. Yo no se, no se nada y por no saber no se porque en la vida hay tanto misterio, ni porque vivimos como si fuéramos zombis perdidos en la inmensidad del universo. Con lo sencillo que es amar y dejarse amar entre palabras como cariño, hermano o te quiero. Yo no se si La Mar escucha nuestras voces, pero si se, estoy seguro, que le duele tanto silencio El "silencio" que se ha hincado en las almas no dejando expresarse a los cuerpos... Gritemos, llenemos el aire de voces pidiendo, exigiendo, un mundo nuevo Enrique DE QUIROS.
ROSARIO DE BESOS Y juntos en el atardecer rezaremos un rosario de besos, pasando lentamente las cuentas y deteniéndonos en cada misterio. Elegiremos el rosario mas largo, el que rezan las monjas en sus conventos, que para rezar ese rosario andamos sobrados de tiempo y las tardes, además, son propensas para ese tipo de rezos... Quiero tenerte en mis brazos y besarte allí donde se hizo el verbo. Enrique DE QUIROS.
NADA. Hay gente, dicen y así parece que viven sin decantarse por nada, que viven como si no fueran con ellos las cosas que en el mundo pasan... No saben mirar a la luna, ni con el mar de estrellas se extasian y cuando están ante algo bello crecen en sus ojos telarañas. Para que querrán sus mentes y sobre todo, para que querrán sus almas, si no saben mirar a su alrededor y amar a quienes les aman... De que vivirán esas gentes con tanto vacío en sus entrañas. A mi me dan pena, mucha pena y hasta tengo deseos de amarlas. Enrique DE QUIROS. Foto propia
Y ME VALEN MIS SUEÑOS. No voy a cerrar las puertas al futuro tan solo porque el calendario me tache de "viejo" Tengo mis "cañones" preparados para disparar contra cualquier contratiempo, sea del tamaño que sea y sin importarme para nada su ceño. Que al fin y al cabo no son nada más que números quienes quieren marcarme los tiempos y estoy totalmente convencido de que más que los números valen los sueños. No se lo que en esto habrá de verdad pero este, al menos, es mi convencimiento. Enrique DE QUIROS. FOTO PROPIA.