FE. Yo tengo dentro de mí de mil personas la fuerza capaz de hacer por sí sola cambiar la faz de la tierra: Tengo la palabra que de siempre tuvieron los Poetas... y una voz llena de voces hará que broten rosas en las arenas mas resecas. Hay mucha sangre en el orbe asolado por mil guerras, muchos niños que lloran y nuchas bocas hambrientas. Pero yo quiero creer y creo que el mundo será de los Poetas y que ellos serán capaces, por si solos, de cambiar las faz de la tierra. Enrique DE QUIROS,
Y FUE UN CAMBIO... La soledad no la constituye el estar solo que también hay soledad en compañía, cuando la incompresión te rodea y con sus garras te fulmina. La vida en tan solo una ciénaga en la que se bañan doblez e hipocresía. Yo la he visto muy de cerca y por eso me construí otra vida, que me llevó a abandonar las sombras y acercarme a las cosas que iluminan. Que me alejó de tanta doblez y me mostró cosas más sencillas... Yo me volví a mitad del camino y hoy tengo una soledad distinta. Enrique DE QUIROS. Foto propia.
Viernes 29 Enero 2016 NO CONOZCO AL INGENIERO Que mal hecho está el mundo fuera quien fuera el ingeniero: Viven árboles viejos como jovenes y árboles jovenes viven como viejos. A los unos, sin empezar a soñar les fueron frenados sus tiempos, por un reloj inexorable que no debe saber mucho de anhelos. Mientras los otros siguen en la vida cuando ya no les quedan sueños. ¡Sombras que no tienen rumbo...! Árboles jovenes y árboles viejos sin discriminar en un mundo que, sin duda, hizo un mal ingeniero. Enrique DE QUIROS. foto propia
POR TODO EQUIPAJE. Todos los días quiero tenerte y a todas horas abrazarte, olvidarme de que el mundo existe y a ti entero entregarme. Dejar atrás las horas vividas y de mis males olvidarme... Pensar que solos tú y yo emprendemos este viaje, en el que amor, besos y caricias serán nuestro único equipaje. Enrique DE QUIROS.
CAMINOS SIN FIN Hay caminos en el mundo que aun no ha pisado nadie y rincones en las alma que son todavía inexpugnables. Hay en la tierra mucho arcano y mucho misterio en el aire... Hay para los humanos cosas que son totalmente inexplicables. Y yo quiero que a mi me expliquen porque teniendo tu amor tan cerca es para mi inalcanzable. Enrique DE QUIROS.
BODAS... Un mumullo de besos se escucha en lejanía... Son pájaros que celebran sus bodas en una loca algarabía... Yo quisiera ser como ellos y uniendo tu boca a la mía llenar el aire de besos y que aire cante nuestra alegría. Enrique DE QUIROS.
MI SOLEDAD Y YO. Hay en el cielo una nube, se llama soledad, es mi compañera en el tiempo, la que se va conmigo cuando me voy y me acompaña en mi regreso; la que llora mis mismas lágrimas y añora los mismos besos. Ella está allá arriba, muy alta, mientras que yo permanezco en el suelo, ella es eterea, como un suspiro, mientras que yo soy de carne y de huesos. Pero cuando se unen nuestras ansiedades formamos un solo cuerpo. Enrique DE QUIROS.
HUBO UNA VEZ... Hubo una vez un lugar en el que las personas eran personas y no simples desahuciados, juguetes de otros seres iguales pero con el riñón forrado. Era un mundo sin desigualdades y de seres por otros seres abrazados, pero no lo busquéis en los mapas, ya que de ese lugar hasta el mismo Dios se ha olvidado. Enrique DE QUIROS.
Y SON LOS PÁJAROS.. Los pájaros mañaneros nos despiertan con sus trinos y en sus cantos hablan de los amores que juntos tú y yo vivimos. Los pájaros son nuestros mensajeros y nuestros mejores amigos, para cantar cuando deben y guardar silencio cuando dormimos... Hay días que el aire se preña de besos que nacen al arrullo de sus trinos. Enrique DE QUIROS.
ETERNIDADES. Vuelve los ojos y fijalos en tu interior verás disiparse la niebla; verás que solo eran nubes de espuma lo que tú creías sombras negras. Vive en la alegría de vivir y olvidate de las tristezas. No desandes los caminos, ni bajes nunca la cabeza, que mirando siempre hacía el frente irás encontrando bellezas extendidas para quien las busque en la amplitud de la tierra... En cuanto a eternidades, ¡ay! amigo, esas son tan volatiles y etéreas que solo las encontrarás prendidas de las alas de un Poeta. Enrique DE QUIROS.
PLENITUDES. Siempre desde lo más alto el amor, dicen, que campea y yo lo estoy viendo cada día allí donde el horizonte alborea. Hay también un horizonte de pájaros que en los cielos aletean... Están brillando infinidad de luces y de colores...el aire canturrea... que el amor está naciendo en todas y en cada una de las estrellas... La sangre ¡es mi savia! corre desbocándose por mis venas. Enrique DE QUIROS.
MUSA. No es dolor lo que siento cuando en mis venas late tu ausencia, es un vacío grande, tan enorme como enorme es la sed del Poeta cuando quiere encerrar en sus rimas el plural encanto de tu belleza. Tú te marchaste aquel día con pasos de ninfa etérea y fue tal la suavidad de tu vuelo que no pude encontrar ni tus huellas, Quiero tenerte otra vez, que ya está bien de quimeras... Deseo que seas un poco menos musa y un poco más de humana tierra. Enrique DE QUIROS.
DIARIO DE AUSENCIAS. (Jugando con las palabras) Son tantas mis ausencias y es tan grande su apogeo, que me están doliendo en el alma y me duelen tambiénen los dedos que se esfuerzan por pararlas en un inútil manoteo. Mis ausencias se reunen en el aire y son tantas que no caben en el cielo... Las nubes juegan con ellas en un liviano galanteo, mientras yo intento elevarme... Pero es estéril de mis "alas" el aleteo. Enrique DE QUIROS. Foto propia.
... Y SI NO VIENES Tengo el corazón dolorido de tanto pensar en ti, pero es que si no te pienso de ningún modo sabría vivir. Eres la luz en mi vida, el cauce por el que discurrir y si no tuviera tus besos no sé amor, que sería de mí. Deja de jugar con tu ausencia y acaba una vez de huir... Mira que si no vienes pronto por tu amor voy a morir. Enrique DE QUIROS. Foto propia.
LOS AÑOS. Es un año el que viene y otro año el que se va... como en La Mar, una ola que viene y otra que ya no está. Como el amor, que unas veces llora y otras veces hace llorar. Es como un baile continuo: Unas veces hacía adelante y otras veces hacía detrás. O como el tejer y el destejer en un cuento de nunca acabar... Porque si se acaba, ¡ay! dolor es para no volver jamás. Enrique DE QUIROS. Foto propia.
ALGÚN DÍA... Algún día alguien me recordará por la herida que mi cuerpo hizo en el aire, se asomará a mis recuerdos y hasta es posible, que en su afán de buscarme suba a la cima de alguna montaña y se pierda en sendas interminables... No necesitará de tantos esfuerzos y le será más fácil encontrarme allí donde fui sembrando mis versos en hondos y heridos madrigales... Me encontrará en los surcos y en sendas en las que no anduvo nadie. Me encontrará en las aguas de los ríos y en el azul bramar de los mares... ¡Y me encontrará! Y si tú un día quieres buscarme, ve allí, donde te robé el primer beso y tú por fin me besaste... Donde te requerí en amores y tu primer ¡te quiero! pronunciaste. Estoy seguro de que lo recuerdas, nacía nuestro amor y se moría la tarde. Enrique DE QUIROS.
ESA ESTRELLA Y yo te alcanzaré una estrella para que la cuelgues en tu ventana y que ilumine mi camino cuando de noche a verte vaya. Ella sera discreta y cuando estemos juntos permanecerá apagada, ya que el ardor de nuestros besos mantendrá la noche iluminada. La estrella, quizás, tendrá envidia y también tendré que besarla... Pero tú no tengas celos, amor, que solo a tí pertenece mi alma. Enrique DE QUIROS.
ALEGRÍA. Alegría, alegría han vuelto las rosas a mi Rosal, el jardín ha vuelto a ser verde y las mariposas han vuelto a volar. La luz ha roto las sombras y sin sombras se acabó la oscuridad, los días ahora serán más bellos y los pájaros, con su trinar, despertarán a los grillos que volverán en la noche a cantar. Lo se, aun no es primavera pero en mis ojos el sol vuelve a brillar... Porque han vuelto las rosas a hacerse carne en mi Rosal. Enrique DE QUIROS,
Y ESE DÍA. Y ese día no será difícil buscarme estaré en el verso de un Poema, no importa en cual de ellos, pues todos son de mi cosecha y en todos he ido dejando tanto mis alegrías como mis penas. No busqué con ellos lucirme, la gloria es siempre efímera y por ello quise sembrar sembrando mi corazón en la siembra... Y ahí está, para quien lo busque, en cada uno de los granos de mi cosecha. He sido el sembrador de mí mismo y me sembré en cada surco de la tierra. Enrique DE QUIROS.
TUVE UN CAPRICHO Anoche sañando tuve un capricho, Quise columpiarme en una nube y cabalgar sobre un suspiro. Quise casarme con la luna y tener al sol como testigo. Colgué mis "arreos" de hombre y vestí mis galas de niño.. Y todo eso fue una noche en la que soñando tuve un capricho. Enrique DE QUIROS.
AMANECERES. Llevo varios días en los que el sol tal vez por estar de fiesta, se me ha dormido, o a lo mejor he sido yo quien ha madrugado, pero el caso es que no lo he visto. Y sin embargo yo, como cada mañana, en su busca, junto a los pájaros, he salido. He vivido el despertar de los árboles y oido de un perro lejano los ladridos... Ha sido como si el sol estuviera pero nos ha faltado su brillo... Menos mal que la mañana se ha arreglado con una borrachera de pájaros, sembrando al viento sus trinos. Enrique DE QUIROS. FOTO PROPIA
¡¡POBRE CORAZÓN!! Y ahora qué le digo a mi pobre corazón que se me ha quedado en el camino prendido en una flor. Que lejos está de la luna, de las estrellas y del fulgor que cuando dos corazones se juntan hace brillar el sol. En aquella flor se quedó una parte y en este lado, a solas, me encuentro Yo Enrique DE QUIROS.